El registro de embarazos BLOOM se creó para recopilar información sobre los posibles efectos de los medicamentos que contienen elagolix, como ORILISSA (elagolix en tabletas), en el embarazo, el parto y la salud de los bebés.
El registro está buscando voluntarias a las que su médico les recetó ORILISSA, pero quedaron embarazadas mientras lo tomaban. Este registro también busca voluntarias que estén embarazadas y tengan endometriosis. Si tiene endometriosis, no es necesario haber tomado ORILISSA para participar en este registro. Al compartir su experiencia, podría ayudar a los médicos a tener una mejor comprensión de los posibles efectos de los medicamentos que contienen elagolix en el embarazo, el parto y la salud de los bebés.
El registro de embarazos BLOOM evaluará los resultados del embarazo de los siguientes 2 grupos:
Se hará un seguimiento de las participantes durante todo el embarazo; también se recogerá información sobre la salud de los bebés de las participantes hasta que cumplan los 12 meses de edad.
Al participar en este registro y compartir su información, las mujeres embarazadas que estén expuestas a ORILISSA podrán tener más información en el futuro sobre el posible efecto en los embarazos y los bebés.
Información importante de seguridad: Las mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas no deben tomar ORILISSA, ya que puede aumentar el riesgo de pérdida del embarazo durante el primer trimestre. Las mujeres que queden embarazadas mientras toman ORILISSA deben dejar de tomarlo de inmediato y llamar a su proveedor de atención médica.
Complete el formulario de contacto para que un representante del registro se comunique con usted a fin de brindarle más información sobre este registro de embarazos
Llame al número gratuito del registro,
1-(833)-782-7241, para hablar con un representante.
Pídale a su proveedor de atención médica que le ayude a completar el formulario de contacto.
Es posible que pueda participar en este registro si está embarazada y si:
Para participar en este registro de embarazos, se le pedirá primero que otorgue un consentimiento informado verbal durante una entrevista telefónica con un representante del registro. Esto significa que usted recibirá información sobre el registro y sobre lo que este implicará, tendrá la oportunidad de hacer cualquier pregunta que tenga y decidirá si quiere participar.
Si decide participar y otorga verbalmente su consentimiento informado, entonces un representante del registro:
Si desea obtener más información para hablar con un familiar o con su médico, o para compartirla con otras personas, puede descargar una copia del folleto para pacientes del registro de embarazos BLOOM.
Con su autorización, un representante del registro se comunicará con el proveedor de atención médica que la atiende durante su embarazo, con el proveedor de atención médica que está tratando su endometriosis (si es distinto de su obstetra habitual) y con el proveedor de atención médica de su bebé. Este recopilará información sobre su estado de salud general, su embarazo y el estado de salud de su bebé. Después de su inscripción, un representante del registro hará lo siguiente:
En el diagrama que figura a continuación, se resumen todos los contactos que se harán con usted y sus proveedores de atención médica.
Si participa en el registro, usted no:
Después de que se inscriba en el registro, le enviaremos un mensaje de bienvenida por correo electrónico. Con su consentimiento, también le enviaremos ocasionalmente correos electrónicos y mensajes de texto para recordarle las próximas entrevistas telefónicas. Puede optar por dejar de recibir estas comunicaciones en cualquier momento. Esto no afectará su participación en el estudio.
Nuestra Política de privacidad contiene información detallada sobre nuestro compromiso con su privacidad.
Encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra sección de Preguntas frecuentes.
Para obtener la información importante sobre seguridad más reciente, consulte la información de prescripción completa y la guía del medicamento. Esto no pretende reemplazar las conversaciones con su proveedor de atención médica.